Whaleshares Logo

Ori and the blind forest -- Análisis

josecarreragPosted for Everyone to comment on, 5 years ago3 min read
Ori and the blind forest, es un juego desarrollado por la compañía Moon Games para la consola Xbox One y PC. Es un juego de plataformas, exploración, bastante acción y un apartado gráfico que en lo particular me recuerda un poco a las animaciones del estudio Ghibli. A parte de la acción y su belleza visual, Ori cuenta con una historia estupenda que de seguro va a superar tus expectativas.

Tendremos 3 personajes importantes: Ori, Naru (una criatura del bosque) y un ave gigante. Para hacerte entrar en contexto con el juego, la historia comienza con una gran tormenta que hace que Ori se separe de un gran árbol que se ve como místico y lleno de magia. Tras esta separación, Ori es encontrada por una criatura llamada Naru y se forma un vinculo interesante entre ellas. El árbol, tras querer recuperar a Ori, comenzara hacer un llamado y en este punto sucederán ciertas cosas que veras durante el juego, estas cosas cambiaran el entorno y afectara al ave, un ave que te atacara durante todo el camino ya que tras todos estos acontecimientos, Ori descubre cual es su misión y tu misión se opone a ella.

El mundo es bastante grande, diferentes áreas interconectadas entre si, llena de muchos secretos, los cuales podrás ir encontrando a medida que avances y obtengas ciertas habilidades para Ori. Esto es una ventaja, ya que te dará mas horas de diversión. La siguiente foto, es el mapa en vista general, pero al acercar, comenzará a ver la inmensidad del mismo.

Ori puede aprender diferentes habilidades, unas están ligadas a la historia, es decir que, a medida que avanzas, aprenderás habilidades para poder superar obstáculos y también para alcanzar o descubrir secretos. Las otras habilidades, se logran al recolectar orbes que obtienes, bien sea encontrando secretos durante el camino o eliminando enemigos. Estas habilidades también son muy necesarias para avanzar.

Los enemigos son bastante intuitivos cuando entras en su rango de ataque. Te perseguirán hasta que mueras o ellos sean eliminados primero. En ori, los reflejos son muy importantes para avanzar así que la acción es intensa y precisa al mismo tiempo. Abre bien esos ojos y prepara esos dedos, que en cualquier momento debes activar esos reflejos.

Un punto a favor de Ori es que, puedes salvar la partida en cualquier lugar. No se si realmente dejarlo como un punto a favor, ya que en Ori tienes un contador de muertes y con esto te podrás imaginar que vas a morir bastantes veces jaja. Así que, recuerda salvar la partida en todo momento y antes situaciones peligrosas. No te confíes si vas bien y decides guardar después, en cualquier momento pasa algo y toca repetir todo y agarrar todo de nuevo desde el punto en donde guardaste.

Ori es un juego de aproximadamente 10 horas para hacerlo al 100% o ese fue mi caso. Una historia que te va a encantar en todo sentido y que ya cuenta con una continuación que debe salir este año 2019. Si deseas vivir una aventura llena de adrenalina y acción ful, de escenarios espectaculares y llena de sentimientos, Ori and the blid forest es para ti.

Mi puntuación del juego

• Gameplay 9.5/10
  • Historia 9.5/10